Guayaquil será la sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo

 La reunión de los representantes de las federaciones nacionales del área, en el marco de la convocatoria de «Atletismo Sudamericano» designó -este viernes 7 de mayo- a la ciudad de Guayaquil (Ecuador) como sede del Campeonato Sudamericano, a disputarse el 29, 30 y 31 de este mes. 


Ubicada a nivel del mar, Guayaquil fue sede de la Copa Panamericana de Marcha y, hace pocas semanas, su renovada pista sintética del Estadio Modelo / Alberto Spencer albergó el Campeonato Nacional de Ecuador y el Grand Prix Internacional Richard Boroto.

El Sudamericano iba a realizarse en Buenos Aires pero, debido al agravamiento de la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19 y a las restricciones establecidas por las autoridades, no se pudo concretar.

La confirmación del Sudamericano es muy importante para la elite del atletismo de nuestra región, que está buscando su puesta a punto -y en muchos casos su clasificación- hacia el gran acontecimiento deportivo del 2021: los Juegos Olímpicos de Tokio. A la vez, casi todos los atletas lo hacen con conmovedora voluntad y enfrentando las dificultades que ocasiona este drama que afecta a la humanidad desde principios del año pasado.

Para Ecuador será un orgullo volver a contar con un Sudamericano de mayores después de más de medio siglo: en 1969 fue sede por primera vez, en Quito. Y en las últimas décadas, en distintas sedes, incluyendo Cuenca, organizó los Sudamericanos u23, u20 y u18, además de Juegos Odesur y Juegos Bolivarianos entre otras competencias. Hace pocos días, en el Mundial de Relevos de Chorzow (Polonia), los equipos de sprinters ecuatorianos tuvieron un brillante desempeño.

La nota oficial N° 11 del presidente de A.S., Helio Marinho Gesta de Melo indica:

«En una reunión realizada esta noche con la participación de los 13 presidentes de las Federaciones nacionales afiliadas a Atletismo Sudamericano se decidió que los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo 2021 sean realizados del 29 al 31 d mayo en Guayaquil, Ecuador. Una vez más queremos agradecer el esfuerzo de las Federaciones de Atletismo de Brasil y Colombia por el generoso ofrecimiento de albergar el evento y felicitar a la Federación Ecuatoriana por obtener esta importante competición en un año olímpico».
©atletismosudamericano.org

Comentarios