Grupos de FIBA ​​EuroBasket 2022 confirmados y mascota presentada

 El campo está listo para el FIBA EuroBasket 2022 después del sorteo del jueves en Berlín, Alemania clasificó a los 24 equipos en grupos para la 41a edición del baloncesto insignia de Europa, que tendrá lugar en República Checa, Georgia, Italia y Alemania desde 1-18 de setiembre de 2022.

El embajador del FIBA ​​EuroBasket 2022, Dirk Nowitzki, y los ex internacionales Roberto Brunamonti y Viktor Sanikidze ayudaron a dibujar los equipos.

Al sorteo, que se llevó a cabo con un número limitado de invitados, en cumplimiento de las restricciones y regulaciones locales de COVID-19, asistieron el alcalde de Berlín Michael Muller, el secretario de estado parlamentario de Alemania Stephan Mayer, el presidente de FIBA ​​Europa Turgay Demirel, el director ejecutivo de FIBA Europa Kamil Novak, así como las delegaciones de los cuatro coanfitriones.

El sorteo distribuyó a los 24 equipos clasificados en cuatro grupos de seis equipos cada uno, según los cabezas de serie, que fueron asignados en base al  Ranking Mundial FIBA ​​Masculino, presentado por Nike.

 El Grupo A y el Grupo B darán inicio al torneo el jueves 1 de setiembre en Tbilisi y Colonia, respectivamente, y la acción comenzará en el Grupo C con sede en Milán y el Grupo D en Praga un día después.

La Fase de Grupos concluirá el jueves 8 de setiembre, con los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzando a Berlín para la Fase Final, donde los campeones de Europa serán coronados el 18 de setiembre.

Listo para amplificar la atmósfera y levantar el techo en FIBA ​​EuroBasket 2022, la mascota oficial Bounce, un jugador de pelota en la cancha y un DJ de primer nivel en la madera dura, hizo su primera aparición pública durante la ceremonia.

El sorteo también sirvió como plataforma de lanzamiento para la campaña #BringTheNoise, que será el centro de la invitación a los fanáticos de todo el continente para que apoyen a sus equipos nacionales en el evento insignia de baloncesto de Europa en la República Checa, Georgia, Italia y Alemania.

La FIBA ​​EuroBasket es el evento de baloncesto más prestigioso del continente con una historia que se remonta a 1935. 

Comentarios