Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El Gobierno de Canelones lanzó Vacunate en Mayo - Canelones te Acerca

 A partir del próximo lunes 10 de mayo, y a través de la coordinación y planificación conjunta del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) y las Comisiones de Vulnerabilidad de los Comités de Emergencia Municipales, el Gobierno de Canelones comenzará a implementar el servicio Vacunate en Mayo - Canelones te Acerca, un programa que tiene por objetivo facilitar el traslado a vacunarse a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


Este servicio es posible gracias a la articulación de la Intendencia con los municipios canarios, organizaciones sociales, trabajadoras y trabajadores organizados y asociaciones que vinculan y nuclean el trabajo con los sectores más vulnerados de la población, o que pueden aportar a la logística necesaria para asegurar la implementación del plan.

Coordinación y propuestas para avanzar

Las últimas semanas se han caracterizado por una importante cantidad de casos positivos de COVID-19, así como por un alto número de fallecidos, lo que nos ubica en una etapa de alta complejidad en el abordaje de la pandemia. A su vez, Canelones sigue siendo uno de los departamentos con menor índice de vacunación.

En este marco surgió esta propuesta, con el objetivo de avanzar en tareas que permitan evitar la propagación del virus, extremar las medidas y los cuidados sanitarios, y facilitar y ampliar el desarrollo del Plan de Vacunación en curso.

Mas allá de los condicionantes vinculados al diseño del Plan de Vacunación, en el cual se sigue trabajando, la Intendencia y los municipios canarios continúan aportando a las distintas estrategias de abordaje de la pandemia, fortaleciendo en esta etapa –y a través del mencionado programa Vacunate en Mayo - Canelones te Acerca– el traslado de vecinas y vecinos a los centros de vacunación.

Personas beneficiarias:
  • Personas mayores de 60 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Personas con Tarjeta Uruguay Social.
  • Beneficiarios del programa Mil días de igualdad.
  • Vecinas y vecinos en situación de vulnerabilidad.
Líneas de trabajo y servicios a disposición:
  • Flota de vehículos del Gobierno de Canelones y de los municipios canarios. Se contará con aproximadamente 40 vehículos que apoyarán el traslado de vecinas y vecinos en situación de vulnerabilidad social a los centros de vacunación.
  • Ómnibus. A partir de un acuerdo con las empresas de transporte y las trabajadoras y trabajadores organizados y nucleados en la UNOTT, se pondrán a disposición ocho ómnibus distribuidos en el territorio del departamento, que serán utilizados a partir de la coordinación entre el Gobierno Departamental, el Ministerio de Salud Pública y los municipios.
  • Taxis. En base a un acuerdo entre la Intendencia y la Asociación de Permisarios de Taxis de Canelones (APTC), con el objetivo de complementar las líneas de trabajo mencionadas anteriormente, se contará con esta modalidad en aquellos lugares o situaciones que ameriten respuestas puntuales, como, por ejemplo, la disponibilidad de taxis accesibles en las zonas que ya se encuentran operando.

Comentarios