Duclosson reiteró preocupación del Frente Amplio ante falta de medidas concretas que ayuden al sector turístico

 El edil dijo que, a nivel nacional, la unidad temática en materia turística de su fuerza política está trabajando en el tema hace tiempo.
Sostuvo que, para el sector turístico, la pandemia resultó devastadora.

El gobierno anunció medidas que a su juicio son tardías e insuficientes y no comprenden a toda la cadena de valor turístico, afirmó Sergio Duclosson.

Señaló que no se realiza una valoración del sector.

Opinó que las medidas no consideran a los trabajadores en seguro de paro y un deterioro de su poder adquisitivo dramático.

Agregó que no hay capacitación para el sector empresarial o los trabajadores del sector.

El curul señaló que no se utilizan herramientas como turismo social, fondos concursables, portafolio de inversiones, premios pueblo turístico, donaciones del PNUD y ONU que podría ser de utilidad para el momento.

Dijo que del mismo modo se podrían reutilizar los fondos de promoción turística hacia el sector.
Afirmó que el sector gastronómico podría colaborar con comedores y ollas populares.

Recordó que en mayo de 2020 el Frente Amplio entregó un documento para paliar las pérdidas del sector y nunca se tuvo respuesta, hoy las reiteran y agregan otras.

Entre otras mencionó el fomento al turismo interno, cooperación público privada para el turismo social, medidas financieras de apoyo a las empresas, replanteo de marketing y comunicación, apuesta al eco turismo y entretenimiento, por mencionar algunos.

Comentarios