Doce familias de Montevideo recibieron su nuevo hogar

 Con la entrega de 12 viviendas se cumplió una nueva etapa del proceso de mejoramiento del barrio Cauceglia, ubicado en el municipio A.
El miércoles 5 de mayo se concretó la quinta entrega de viviendas para realojo del proyecto Cauceglia, que integra el programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y que es ejecutado en coordinación con la Intendencia de Montevideo.

Los asentamientos Parque Cauceglia, Nuevo Cauceglia y Villa Libre se ubican en la periferia oeste de Montevideo, sobre la cuenca baja del arroyo Pantanoso, próximos a la intersección de ruta 1 y Av. Dr. Santín Carlos Rossi.

La intervención apunta a mejorar la calidad de vida de la población, a través de infraestructura básica y servicios sociales adecuados.

La nueva urbanización contempla:
  • Construcción de 66 viviendas de realojo para familias que ocupaban la zona inundable del bañado.
  • Construcción de 19 soluciones habitacionales básicas para familias en situación de precariedad habitacional.
  • Recuperación del bañado: a partir del realojo de las familias en las viviendas, en la nueva urbanización se encarará la recuperación del bañado del arroyo Pantanoso, para transformarlo en un espacio verde.
  • En la jornada del miércoles 5 de mayo se entregaron dos viviendas de realojo –con las que se llega a 33– y diez soluciones habitacionales básicas.

Otras 66 familias fueron realojadas a través del Programa de Compra de Vivienda Usada del Ministerio.

Comentarios