Cumbre del Deporte se realizó con participación uruguaya

 Las autoridades del Deporte de Uruguay integraron en el día de ayer una nueva instancia de la Cumbre del Deporte.


En esta oportunidad Argentina es la sede de la Cumbre, que se realizó lugar durante el 10, 11 y 12 del presente mes.

La primera jornada se realizó de forma virtual con la participación del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) y el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE).

Se llevó a cabo la elección de autoridades, resultando la continuidad de la costarricense Alba Quesada como presidenta del CID y la Argentina Inés Arrondo como vicepresidenta del consejo, acompañadas de Cuba, Paraguay y Portugal como representantes regionales. El nuevo Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes de España Albert Soler, presentó una propuesta de recuperación de la cooperación deportiva internacional con los países miembros del CID.

La Cumbre continuará durante el día de hoy con la presentación del Consejo Americano del Deporte (CADE) y el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE).

Mañana 12 estará finalizando con la participación de representantes de Panam Sports, la Organización Mundial de la Salud, el Consejo de la Unión Europea, el Ministerio de Deportes de Portugal, y de la oficina regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de UNESCO.

Comentarios