Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Condenado por receptación en Maldonado

 En la jornada de ayer el Juez Penal de 4° Turno dispuso la condena de Facundo Nahuel Pérez López, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado a la pena de ocho meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) deberá residir en un domicilio específico, 2)someterse al plan de intervención de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) realizar tareas comunitarias dos horas por semana, 5) los cinco primeros meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.


En horas de la madrugada del 16 de mayo, un hombre fue victima de un hecho de violencia en calles Simón del Pino y Alberto Caracará. La victima conducía su moto marca Zanella 125cc y se detuvo en la intersección ya que quedó en encontrarse allí con otra persona.

En determinado momento fue interceptado por dos sujetos, quienes mediante golpes de puño y amenazas con un arma blanca le hurtaron el birrodado.

En la noche del mismo día, Pérez López y otro hombre mayor de edad, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Republicana. Ambos circulaban en un birrodado carente de luces y chapa matricula, la que resultó requerida por el hecho antes narrado.

En el procedimiento Pérez López intentó huir de la policía ingresando en una casa ubicada en Javier de Viana. La propietaria permitió el ingreso de la policía finalizando con la detención del hombre.

Una vez sometido a la justicia competente, resultó la presente condena.

Facundo Nahuel Pérez López

02/03/2018 UN DELITO DE RECEPTACION, ENCONTRÁNDOSE EL PROCESO SUSPENDIDO CONDICIONALMENTE.- SIN PRISIÓN

Comentarios