Condenado por cinco hurtos en Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 10 de mayo de 2021

Condenado por cinco hurtos en Maldonado

 El Juez del Juzgado de 11vo. turno dispuso “condenando a Facundo Celiar Scognamiglio Sosa*, de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto en régimen de reiteración real, a la pena de 12 meses de prisión efectiva.


1- El 7 de mayo en horas de la madrugada, en Avenida de los Gauchos se logra visualizar mediante el sistema de video-vigilancia del Centro de Comando Unificado una persona en actitud sospechosa cerca de un local. Al arribar personal policial avistan que dentro del comercio había personal que trabaja allí, por lo que se entrevistan con el mismo y éste se percata que mediante forzamiento de la puerta principal habían sustraído una bicicleta, un parlante JVC y una mochila. Momentos más tarde es identificado y se logra la detención de SCOGNAMIGLIO por parte de personal de Área de Investigaciones II, recuperando los objetos.

2-En horas de la mañana del 7 de mayose presenta la misma victima aportando registros fílmicos pertenecientes al local, manifestando que el día 6 en horas de la noche el mismo autor del hecho antes narrado se había llevado botellas del whisky del comercio.

3-El 5 de mayo en horas de la mañana se recibe denuncia que en el local ubicado en Avenida de los Gauchos y Francisco Martínez un hombre ingreso llevándose botellas de whisky y comestibles, al intentar ser interceptado por el gerente del lugar es amenazado con un arma de fuego y se retira.

4-El 5 de mayo en horas de la tarde se recibe un llamado al Servicio de Emergencias 911 que en un comercio ubicado en Avenida Aigua y J. Moterroso habían hurtado algunos objetos. Al arribar personal policial se entrevistan con la denunciante, quien manifestó que minutos antes ingresó al local un hombre y se guardó entre sus ropas botellas de whisky, al tratar de detenerlo sacó de uno de sus bolsillos lo que parecía ser un arma de fuego y huyó del lugar.

5- El 30 de abril próximo a las 19 horas se tomo conocimiento por parte de la policía de un hurto a un comercio ubicado en Avenida Juan Antonio Lavalleja. Al arribar personal policial se entrevistan con la denunciante quien manifiesta que al revisar las cámaras de su local avista que un hombre ingresó y se llevó una botella de whisky sin pagar.

Tras investigaciones pertinentes se estableció que SCOGNAMIGLIO no es ajeno a los hechos antes narrados. Puesto ante la justicia competente se dispuso su condena.

Antecedentes de Facundo Celiar Scognamiglio Sosa

08/09/2014- UN DELITO PREVISTO EN EL ART.31 DEL DECRETO LEY 14294 EN LA REDACCION DADA POR EL ART.3 DE LA LEY 17016 EN LA MODALIDAD DE TRANSPORTE.IUE 177-482/2014. Con prisión.

16/10/2018- UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. Con prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario