Antía reunió a los alcaldes para coordinar funcionamiento de jornales solidarios

 Consciente que la experiencia que Maldonado puso en marcha en el año 2002, reiterada desde entonces, y que el Congreso de Intendentes aceptó hacerla suya para que fuera ejemplo a nivel país, el jefe comunal convocó a los ocho alcaldes para ultimar detalles del programa.


En el encuentro que tuvo lugar este mediodía el intendente Enrique Antía explicó cómo se fue dando el proceso de llevar una iniciativa departamental hasta lograr que sea un programa de oportunidad laboral a nivel nacional.

En ese sentido destacó la importancia de esta experiencia de trabajo con contrapartida que brindará 818 plazas en todo el departamento, a lo que la IDM agregará unos 25 cupos para personas con discapacidad.

El programa Jornales Solidarios, que se enmarca en el concepto Maldonado Solidario, que la gestión del intendente Antía llevó adelante el período pasado y reiterará en el actual, tiene una mirada profunda en la inversión social, destinando más del 30% del presupuesto a las políticas sociales.

Una vez finalizada la inscripción, que se realiza en el sitio web de la Intendencia mediante un formulario único que se centraliza en la órbita de la Presidencia de la República (vigente hasta el viernes 21 a las 23.59 horas), se realizará como todos los años un sorteo para definir titulares y un 30% de suplentes en caso que alguno obtenga trabajo y abandone la tarea.

Se les suministrarán dos tapabocas, chalecos y calzado adecuado y las tareas estarán bajo las direcciones de Obras y Gestión Ambiental, ampliando así lo que venían realizando hasta el año pasado.

El sorteo, que aún no tiene día concreto de realización, será la semana próxima en una sola instancia, vale decir, participarán por turnos y con las medidas sanitarias vigentes, los diferentes alcaldes cuando se realice para cada localidad.

Habrá una transmisión especial a través del sitio web de la Intendencia, redes sociales y Antel Vera para garantizar como todos los años la transparencia del sorteo.

Antía tiene presente, y así lo señaló en la reunión, que los ojos del país van a mirar la experiencia Maldonado, la que auguró pueda quedarse porque el Gobierno Nacional comprendió que se trata de una herramienta válida para generar oportunidades que dignifiquen el trabajo.

Del encuentro participaron además los integrantes de las oficinas desconcentradas, así como los directores Miguel Abella(Administración y RRHH), Jorge Píriz(Gestión Ambiental), Miguel Plada(Integración Social), Darío Camacho(Obras) y Mauricio Tejera(Sub Director).

Comentarios