Ir al contenido principal

Técnicos Agropecuarios visitaron emprendimiento que perfecciona la aplicación de fitosanitarios

 Técnicos de la Dirección General de Servicios Agrícolas participaron, el lunes 19, en una actividad organizada por la empresa DeepAgro. La convocatoria tuvo por objetivo presentar un sistema de aplicación selectiva de fitosanitarios. 




La actividad se realizó en un establecimiento en el Departamento de Río Negro, bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario correspondiente. La presentación del sistema estuvo a cargo de Alberto Peirano, Juan Manuel Baruffaldi y Marcos Mammarella, representantes de la empresa.

En el marco de los objetivos estratégicos de la DGSA, sus técnicos pudieron acompañar la presentación y evaluar el sistema, siendo este el inicio de un posible camino hacia la mejora en la efectividad y sustentabilidad de las aplicaciones de fitosanitarios.

Para el evento se convocó además, a productores referentes de las diferentes zonas agrícolas del país. Se realizó una demostración en rastrojo de soja. Si bien los responsables del emprendimiento expresaron que aún resta ajustar algunos detalles, la jornada fue muy positiva y recibida con gran interés de los asistentes.

 “Estamos convencidos que nuestro crecimiento va de la mano junto al productor, es por eso que esta convocatoria, más que un evento, fue una prueba a campo, solicitando feedback de ellos para identificar la receptividad, y de esta manera poder construir una solución eficiente y beneficiosa en conjunto, ya que ellos serán los futuros usuarios”, agregaron.

Antecedentes

DeepAgro realiza reconocimiento de malezas en video para aplicación selectiva de herbicidas, de forma inteligente. Desarrollaron un software de reconocimiento que utiliza técnicas de Inteligencia Artificial (Deep Learning), que a través de su hardware, montado a cualquier pulverizadora, permite realizar de forma autónoma, en tiempo real y sin necesidad de internet, una aplicación selectiva tanto en periodo de barbecho como en presencia de cultivo. Además de permitir el ahorro de herbicida,  colabora con el cuidado del medio ambiente.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.