Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Técnicos Agropecuarios visitaron emprendimiento que perfecciona la aplicación de fitosanitarios

 Técnicos de la Dirección General de Servicios Agrícolas participaron, el lunes 19, en una actividad organizada por la empresa DeepAgro. La convocatoria tuvo por objetivo presentar un sistema de aplicación selectiva de fitosanitarios. 




La actividad se realizó en un establecimiento en el Departamento de Río Negro, bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario correspondiente. La presentación del sistema estuvo a cargo de Alberto Peirano, Juan Manuel Baruffaldi y Marcos Mammarella, representantes de la empresa.

En el marco de los objetivos estratégicos de la DGSA, sus técnicos pudieron acompañar la presentación y evaluar el sistema, siendo este el inicio de un posible camino hacia la mejora en la efectividad y sustentabilidad de las aplicaciones de fitosanitarios.

Para el evento se convocó además, a productores referentes de las diferentes zonas agrícolas del país. Se realizó una demostración en rastrojo de soja. Si bien los responsables del emprendimiento expresaron que aún resta ajustar algunos detalles, la jornada fue muy positiva y recibida con gran interés de los asistentes.

 “Estamos convencidos que nuestro crecimiento va de la mano junto al productor, es por eso que esta convocatoria, más que un evento, fue una prueba a campo, solicitando feedback de ellos para identificar la receptividad, y de esta manera poder construir una solución eficiente y beneficiosa en conjunto, ya que ellos serán los futuros usuarios”, agregaron.

Antecedentes

DeepAgro realiza reconocimiento de malezas en video para aplicación selectiva de herbicidas, de forma inteligente. Desarrollaron un software de reconocimiento que utiliza técnicas de Inteligencia Artificial (Deep Learning), que a través de su hardware, montado a cualquier pulverizadora, permite realizar de forma autónoma, en tiempo real y sin necesidad de internet, una aplicación selectiva tanto en periodo de barbecho como en presencia de cultivo. Además de permitir el ahorro de herbicida,  colabora con el cuidado del medio ambiente.

Comentarios