Rocha: Varios campamentos ilegales fueron desalojados

 La Intendencia de Rocha dispuso inhabilitar la actividad de camping fuera de aquellos legalmente habilitados, por lo que se encuentra prohibido acampar en zonas rurales o de costa. 



En momentos que personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural efectuaba recorridas en prevención de ilícitos y aglomeraciones, en Paraje “El Álamo” se constató que había varios campamentos. 

Se procedió a la notificación de sus responsables, respecto a las medidas tomadas por parte del Gobierno Departamental, las que rigen actualmente con motivo de semana de turismo y en prevención de Covid-19, entre las que se incluye la inhabilitación de camping en zonas no habilitadas específicamente para ello. 

En dicha instancia, algunos de los acampantes se negaban a retirarse del lugar, por lo que fue enterada la Fiscalía del caso, que dispuso se les notificara que tienen un tiempo de tres horas para levantar el campamento y retirarse del lugar, de lo contrario se procedería a su detención. 

Al informarles la resolución respectiva, las personas referidas optaron por desarmar sus campamentos y se retiraron del lugar de manera pacífica.

Comentarios