Más de 4.000 personas vacunadas en policlínicas de la Intendencia de Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 19 de abril de 2021

Más de 4.000 personas vacunadas en policlínicas de la Intendencia de Montevideo

 Los vacunatorios que la Intendencia instaló en policlínicas de los barrios Peñarol y Flor de Maroñas inocularon a más de 4.000 personas desde su puesta en marcha.
Desde fines de marzo la Intendencia de Montevideo, a través de su División Salud, instaló dos vacunatorios en las policlínicas Zully Sánchez (Peñarol) y Francisco Pucci (Flor de Maroñas) para apoyar a la campaña de vacunación nacional.

Para eso se acondicionaron los espacios de ambas policlínicas, en coordinación y según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Además, está previsto sumar un tercer vacunatorio en la policlínica del barrio Paso de la Arena.

Los puestos son atendidos por personal experto en vacunación, como licenciadas/os en enfermería y auxiliares, que apoyaron a los centros instalados en el Antel Arena. En la actualidad son 12 las y los funcionarios departamentales que desarrollan tareas en estos centros.

Más de 4.000 personas ya fueron vacunadas en las policlínicas departamentales. Se recuerda a la población que para vacunarse es necesario agendarse en el sitio web del MSP.

NO TE QUEDES SIN AGENDARTE

Junto a esta medida de apoyo a la campaña de vacunación, la Intendencia también instaló puestos de conectividad para poder agendarse. Esta iniciativa pretende mejorar el acceso a la vacuna a personas que no tengan internet o datos móviles.

Los puestos están ubicados en 11 policlínicas que funcionan en los barrios Paso de la Arena, Casabó, Sur, Casavalle, Punta de Rieles, Malvín Norte, Peñarol, Lavalleja, Gruta de Lourdes, Puntas de Manga.

Al momento más de 100 personas se han podido agendar para vacunarse a través de estos puntos, que cuentan con computadoras con acceso a internet.

A su vez, estudiantes voluntarias/os de la Universidad Católica del Uruguay brindan ayuda en el proceso a quienes lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario