Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Llamado para proyectos turísticos rurales liderados por mujeres

 El Ministerio de Turismo (Mintur) convoca a emprendimientos turísticos rurales con perspectiva de género, equidad e igualdad, así como también de la autonomía económica de las mujeres, que incentiven la formalización y reconocimiento de las emprendedoras.


El emprendimiento deberá presentar constancia de inscripción en BPS y DGI, y, según corresponda, en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo.

La ejecución del proyecto deberá de ser implementado en un plazo de doce meses, lo cual se corroborará a través del plan presentado.
 
Las iniciativas podrán ser individuales o colectivas (en este último caso, deberán presentar carta de adhesión y acreditación de constitución de la Persona Jurídica) con titularidad femenina. Si la misma es asociada, la integración deberá estar conformada en más de un 50 % por mujeres rurales.
 
En todos los casos, el emprendimiento deberá estar inscripto en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).
 
El plazo de inscripción para esta convocatoria, vence a las 17:00 del 30 de junio de 2021 (sin excepciones).
Todas las propuestas deberán presentarse ante la Unidad Especializada en Género (UEG) del Ministerio de Turismo (Mintur), al correo electrónico: turismoygenero@mintur.gub.uy 

Comentarios