Línea 0800 8933 extiende nuevamente su horario de atención a partir de este lunes 12

 La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM comunica que el 0800 8933 vuelve a ampliar su horario en tiempos de pandemia; se trata de la atención que se les brinda a los adultos mayores y las personas con discapacidad. Desde este lunes 12 de abril se contará con horario extendido: será durante todos los días de la semana entre las 9:00 y las 21:00 horas.


Con este servicio se le da una respuesta a la población más vulnerable ante las situaciones de ansiedad, violencia y desborde psicológico; la asistencia es llevada a cabo por el equipo psicológico de la mencionada Área de la Intendencia de Maldonado. 
 
Mediante esta línea de atención telefónica gratuita se establece un espacio de escucha y contención, y es una vía para ofrecer información y/o asesoramiento técnico.
 
Asimismo, se recuerda que el servicio de WhatsApp para personas sordas también está habilitado: se hace mediante videollamada al celular 092 839 899 y funciona en el mismo horario que la mencionada línea 0800. En este caso, se cuenta con un intérprete de Lengua de Señas Uruguaya.
 
Oficina de Políticas Inclusivas
 
En tanto, se comunica que esta Dirección sigue funcionando en el horario habitual -de 9.15 a 14.45 horas- pero a puerta cerrada ya que se está atendiendo únicamente de manera telefónica al 4223 4492.
 
Los trámites urgentes se realizan a través de ese mismo número: 
  • Coordinaciones de traslados a la Teletón, la Fundación Pérez Scremini, CETER, y CEREMA.
  • Solicitud de préstamo de material ortopédico.
  • Los pases libres de transporte transitorio son exclusivamente para tratamientos impostergables en el período comprendido hasta el 30 de abril inclusive.

Comentarios