La OMS moviliza ayuda para ayudar a la India contra el COVID-19 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 27 de abril de 2021

La OMS moviliza ayuda para ayudar a la India contra el COVID-19

 La Organización Mundial de la Salud está movilizando ayuda para asistir a la India donde se están registrando cifras récord de contagios y fallecidos por COVID-19.


“La situación en India es más que desgarradora. La OMS está haciendo allí todo lo que está en sus manos, movilizando equipamiento y enviando ayuda que incluye botellas de oxígeno, hospitales móviles prefabricados y material de laboratorio", explicó el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El doctor Tedros dijo que la OMS ha reubicado a 2600 trabajadores en el país para apoyar la respuesta de las autoridades sanitarias indias en el terreno.

A nivel mundial, “la pandemia sigue intensificándose, con los casos subiendo por novena semana consecutiva y las muertes por sexta".

"Ha habido tantos casos globalmente en la semana pasada como en los primeros cinco meses de la pandemia”, añadió.

Con motivo de la semana mundial de la inmunización, la OMS publicado nuevas cifras que muestran que la pandemia sigue impactando las La Organización Mundial de la Salud está movilizando ayuda para asistir a la India donde se están registrando cifras récord de contagios y fallecidos por COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario