La Intendencia de Montevideo destina 88 millones de pesos para 254 ollas y merenderos

La Intendencia de Montevideo colabora con ollas y merenderos para atender situaciones de desabastecimiento.
El viernes 23 de abril, la Intendencia de Montevideo realizó una nueva entrega de alimentos, artículos para cocinar y de higiene para ollas y merenderos populares de los barrios Villa Española, Lavalleja, Bella Italia, Los Bulevares, Sur, Cerro, Casavalle y Cerrito de la Victoria.

Se trata de ollas y merenderos que se encuentran desabastecidos, sin insumos suficientes para satisfacer las necesidades en materia de alimentación de miles de personas.

La Intendencia brinda este apoyo desde diciembre del año pasado, en diálogo con la coordinadora de ollas populares, a través del eje alimentación de su Plan ABC.

Se entiende que tanto ollas como merenderos cumplen un rol vital en la comunidad ante la actual situación socioeconómica y sanitaria crítica que atraviesa el país.

Es por esto que desde la comuna se destinarán en total 88 millones de pesos para la compra de alimentos, utensilios de cocina y elementos de higiene.

LOGÍSTICA

Los alimentos e insumos distribuidos a las ollas y merenderos son acopiados previamente en un espacio acondicionado para ello en la Rural del Prado.

Las distribuciones se hacen en turnos matutinos y vespertinos con camiones y con el apoyo de 14 funcionarias/os de la comuna.

Para la compra de los insumos entregados en abril se invirtieron aproximadamente 10 millones de pesos. Se prevé cubrir el abastecimiento de ollas y merenderos durante dos meses.

Los alimentos incluyen arroz, fideos, salsa de tomate, lentejas, aceite, sal, latas de atún, leche en polvo, azúcar y cocoa.

Entre los elementos de cocina distribuidos se encuentran ollas, cucharones, espumaderas, coladores y asaderas.

La compra de artículos de higiene se compone de alcohol, hipoclorito y detergente.

Comentarios