Intendencia de Montevideo inaugura muestra virtual del Centro de Exposiciones Subte

 La exposición en línea "En la noche" podrá visitarse de manera virtual a partir del jueves 8 de abril a las 20:00 horas.

Autor: Jill Mulleady

En la noche  es el nombre de la nueva exposición en línea que el Centro de Exposiciones Subte de la Intendencia de Montevideo inaugura esta semana.

La iniciativa es una propuesta artística, con reflexividad propia, que busca vincular artistas y sus obras con el tiempo en que vivimos.

Se trata de una experiencia cultural que existe únicamente en la virtualidad, que propone ingresar a una posible noche contemporánea a través de textos, música, performances, pintura, dibujo y arte digital.

En la noche es un estímulo para difundir a dieciséis artistas: Jill Mulleady, Jeannette Sauksteliskis, Mathías Chumino, Sylvia Meyer, Gabriel Peveroni, Analía Sandleris, Marcelo Vidal, Virginia Sosa, Cristina Cabral, Lila Tirando a Violeta, Brian Ojeda, Vivianna Mazuco, Cristina Cabral, Dani Umpi, Olga Guerra y Marcelo Legrand.

Entre estas/os se encuentran artistas que nacieron y viven en Montevideo, artistas que nacieron en otro país y eligieron a Uruguay para establecerse y trabajar, artistas que hace muchos años se fueron del país a buscar otros rumbos, artistas que luchan por causas sociales y políticas, artistas multidisciplinarias y multidisciplinarios, artistas que están comenzando a recorrer su camino profesional, artistas-escritores, artistas de amplia trayectoria que aceptaron ser parte de la experiencia digital.

La referencia al tema de "En la noche" de Los Estómagos construye un arco temporal con otro momento intenso de nuestra historia reciente.

Se podrá disfrutar de la muestra en el sitio web del Subte hasta junio.

Comentarios