Intendencia de Montevideo destina más de $15 millones para apoyar al teatro independiente - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 24 de abril de 2021

Intendencia de Montevideo destina más de $15 millones para apoyar al teatro independiente

 La Intendencia de Montevideo concretó un nuevo aporte al desarrollo cultural y mantenimiento del teatro independiente, mediante el Programa Fortalecimiento de las Artes.


El viernes 23 de abril la Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Cultura, firmó un convenio de apoyo a la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI), en el marco del Programa Fortalecimiento de las Artes 2021.

Participaron en la actividad la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, y autoridades de la FUTI.

El Programa Fortalecimiento de las Artes, que se realiza de manera consecutiva desde hace diez años, tiene como objetivo apoyar la producción artística en Montevideo. 

Sus actividades incluyen ciclos de música, teatro y danza, que se desarrollan tanto en salas de la comuna como en las pertenecientes a la Federación.

Este año el programa da comienzo con la firma del convenio con la FUTI, que implica una transferencia de $ 15.300.000.

Este aporte contribuirá a mitigar el impacto de la pandemia por el covid - 19 en el sector de salas teatrales independientes de Montevideo. 

En contrapartida, la Intendencia podrá utilizar salas de la FUTI para los espectáculos de teatro, música y danza que realice Montevideo de las Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario