Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

ICAU convoca a interesados en participar en un taller de locaciones

 La Dirección General de Cultura de la IDM comunica que el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (ICAU) impartirá un taller de locaciones gratuito y abierto a todo público abarcando cada rincón del país, ya que se tratará de una capacitación virtual.


El objetivo general del taller es el de aproximar a los participantes a la tarea del locacionista y comprender de manera global las complejidades de un proyecto audiovisual. 
 
Está organizado en cuatro módulos, intercalando la teoría con la práctica a través de ejemplos y ejercicios. Se abarcarán las temáticas más amplias: qué es una pieza audiovisual; las etapas e implicancias de la tarea de un locacionista; acuerdos con privados y públicos para la utilización de espacios; y las  mecánicas de la utilización de la vía pública. De esta forma, se aprenderá a resignificar el espacio cotidiano mediante una nueva mirada con vías a encontrar un espacio valioso para contar historias.
 
En cuanto a los detalles de la propuesta y la forma de inscribirse:
  • Días y horario: martes 27 y jueves 29 de abril; y martes 4 y jueves 6 de mayo de 2021. Siempre será de 19 a 21 horas.
  • Lugar: Plataforma virtual (se enviará enlace).
  • Docente: Gonzalo Perazza.
  • Carga horaria: 8 horas.
Respecto a las inscripciones, se realizarán hasta las 23 horas del jueves 22 de abril en el formulario dispuesto AQUÍ.  
 

Selección

Los cupos son limitados. Para la selección de los participantes se priorizará la representación territorial intentando incluir a personas de todos los departamentos del país.
 

Sobre Gonzalo Perazza 

Licenciado en Artes con especialización en Fotografía de la UDELAR/IENBA con formación en comunicación (FIC), docencia (IPA) y lenguaje audiovisual (IENBA).
 
Técnico audiovisual desde el año 2002 (Escuela Estudio Contraplano), ha trabajado en más de un centenar de rodajes comerciales, cinematográficos e institucionales.

Comentarios