Formalizado por violencia doméstica en Valizas

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 24 años, por la presunta comisión en calidad de autor de dos delitos de violencia doméstica especialmente agravado y un delito de lesiones personales.


El 22 de enero, en momentos que personal asignado a patrullaje realizaba recorridas en Valizas, se tuvo conocimiento que una mujer habría sido agredida por su pareja. Se procedió a entrevistar a la víctima, una joven de 18 años que se encontraba embarazada, quien expresó que fue agredida e insultada por su compañero, el que posteriormente se dio a la fuga.

La persona denunciada fue finalmente ubicada, y conducida a sede judicial, donde se comprobó que tenía medidas de coerción anteriores con la víctima.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia dispuso la formalización del denunciado, por “un delito de violencia domestica agravado en reiteración real con un delito de desacato agravado”, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario completo por 90 días y colocación de tobillera electrónica, así como prohibición de comunicación y de acercamiento con la víctima en un radio de un kilómetro.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de M.L.M., de 24 años, por la presunta comisión en calidad de autor de “dos delitos de violencia doméstica especialmente agravado y un delito de lesiones personales” a la pena de nueve meses de prisión, a cumplirse dos meses y quince días de prisión efectiva, y el saldo bajo el régimen de libertad a prueba, sujeta al cumplimiento de medidas.

Comentarios