Cutcsa presentó moderno simulador - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 27 de abril de 2021

Cutcsa presentó moderno simulador

La intendenta Carolina Cosse y el Ministro de Transporte Luis Alberto Heber participaron en la presentación del simulador para la formación de conductores profesionales que incorporó Cutcsa.
La Intendenta valoró positivamente la incorporación del nuevo simulador ya que "es una tecnología digital con las técnicas más modernas, que permite encontrar los patrones que se deben corregir, lo que redunda en que se conduzca mejor; que haya menos accidentes y que la gente en los ómnibus tenga una mejor experiencia”.

Cosse destacó que se trata de tecnología aplicada, de punta, y es “un esfuerzo que ha hecho la empresa, que me parece excelente y es bienvenido para el transporte de Montevideo”.

La empresa de transporte colectivo resalta que los beneficios directos de la incorporación de esta tecnología son:
  • Mejorar la calidad de la capacitación que se brinda a través de la academia.
  • Reducción de los accidentes protagonizados por las unidades de Cutcsa.
  • Entrenar en la conducción defensiva y preventiva mediante la simulación de realidades que entrañan peligro y no se pueden practicar sin simulador.
  • Entrenar en fallas mecánicas e incidencias, sin riesgo y de forma repetitiva en cualquier condición climática, de iluminación y tránsito.
El simulador podrá graficar y comparar los valores de conducción gracias a la funcionalidad de una herramienta avanzada en el análisis de información, en poder del instructor, lo que permitirá el estudio de la conducción y enseñar conductas preventivas.

Además, su puesta en funcionamiento permitirá definir la capacitación en función del nivel de quienes conducen, enfocando la formación en las áreas a mejorar. 

También se propone como un elemento para bajar costos: ahorrar un 20% de combustible, reducir las infracciones de tránsito y los accidentes con responsabilidad de conductores, tal como lo han demostrado experiencias en otros países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario