Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Cumple 126 años ramal férreo que llegaba a Estación "La Sierra"

 En 1895 se inauguró el primer ramal férreo que llegó al departamento que se extendía desde Empalme Olmos, cruzaba el arroyo Solís Grande y terminaba en la denominada “Estación La Sierra”, debido a la Sierra de las Ánimas que denominaba el paisaje del lugar.


Este 18 de mayo en el Museo que funciona en la trasformada estación, se recordará el Día Internacional de los Museos evocando el surgimiento del emblemático lugar.

Entre los años 1897 -1900  Gregorio Aznárez  llegó a “Estación La Sierra”. Luego de  recorrer toda la  zona se encuentra con tierras de muy buena calidad bordeadas por el arroyo Solís Grande entre  el Río de la Plata y la Sierra de las Ánimas.

Los terrenos estaban alcanzados por la  Terminal del Trenes del Este, transporte seguro y confiable en la época lo que decide la compra  a Tulio Acosta de 3000 hectáreas. A partir de allí comienza a concretarse la idea de los emprendedores  Félix Giraud y  Aznárez  a través del cultivo de remolacha y la instalación de la fábrica que dinamizaría la zona y la región durante varias décadas.

Comentarios