Culminó la obra vial en camino al establecimiento carcelario Las Rosas

 La misma fue financiada con fondos pertenecientes al Plan de Caminería Rural y con recursos genuinos de la Intendencia de Maldonado, siendo ejecutada en su totalidad con mano de obra municipal.


Los trabajos se realizaron íntegramente con cuadrillas municipales de Vialidad Urbana con el aporte técnico de la dirección general de Obras y Talleres y la colaboración de la Dirección general de Tránsito y Transporte. 

Darío Méndez, director de Vialidad Urbana de la IDM brindó detalles de las intervenciones desarrolladas en esa zona del departamento donde existe importante circulación de tránsito pesado. En ese sentido, agregó que todas estas mejoras son significativas y que van en consonancia con la estrategia planteada por el Intendente Antía respecto al acondicionamiento de la caminería rural en el territorio departamental, tendiente a transformar los caminos de balasto a tratamiento asfáltico para reducir costos de mantenimiento y extender la vida últil de los diferentes accesos.   

En el lugar se efectuó limpieza de faja en los 2 kilómetros en ambos márgenes del camino, conformación de base granular con aporte de balasto de 20 centímetros de espesor y ensanche de aproximadamente 1 metro en todo el recorrido, terminando con un tratamiento bituminoso doble en 2000 metros de extensión.  

En la intersección del camino con ruta 39, se realizó la limpieza y conformación de la base granular, culminado con una carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor en 250 metros lineales.

Asimismo, se llevaron a cabo obras de drenaje superficiales, con cruces de caños nuevos y adecuación de entradas, construcción de cordones para ordenar la salida y entrada de los vehículos, desde y hacia ruta 39, con el asesoramiento de técnicos del área de Tránsito.

También cabe destacar otras intervenciones tales como la instalación de baranda y vereda en el acceso en el refugio peatonal de la ruta 39, aportando señalización vertical, horizontal y pintado de cordones.   

Esta dirección prestó colaboración al centro penitenciario donde se acondicionaron los caminos de ingreso al establecimiento carcelario.  

En la galería fotográfica se puede apreciar el proceso que llevó esta importante obra vial. 

Comentarios