Condenado por tres hurtos en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 21 años, por tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.


El viernes, en horas de la madrugada, se concurrió a calle Batlle y Ordoñez, donde se estaría produciendo un hurto en un comercio.  Al llegar al lugar, fue avistada una persona que intentaba esconderse en la pared lateral del comercio, y al notar la presencia policial intentó huir del lugar, momento en que fue detenida. 

La persona referida había hurtado mercadería, parte de la cual portaba, dejando la restante abandonada frente al comercio. Posteriormente se pudo constatar que el ingreso al local se produjo mediante daños en una ventana lateral, sustrayendo bebidas alcohólicas, cigarros, alfajores y otros efectos, lo que fue documentado por Policía Científica, siendo los daños y la mercadería avaluados en 15.000 pesos. Los objetos recuperados fueron entregados bajo recibo a su propietario. 

En el transcurso de las actuaciones, se pudo establecer que el detenido era responsable además de dos hurtos de mercaderías por descuido en un supermercado local. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to Turno de Rocha, dispuso la condena de  H.D.F.R., de 21 años, por la comisión en  calidad de autor de “tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real” a la pena de cinco meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Prisión Efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.  

Comentarios