Condenado en Maldonado por desacato a medida cautelar

 La Magistrada Penal de 11mo. Turno, dispuso la condena de un hombre de iníciales A.A.S.P., de 58 años de edad, por la comisión de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, a la pena de 3 meses de prisión. 


Dicha pena se cumplirá de la siguiente manera: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA y no modificar su domicilio sin dar aviso previo a la Sede Judicial; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina; presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado; cumplir servicio comunitario dos horas por semana, sin exceder la fecha de vencimiento de la pena; prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 500 metros hacia la víctima.

El 11 de abril en horas de la tarde, la Policía fue alertada que en calle Bartolomé Howel, se solicitaba la presencia Policial, por problemas familiares.

Al arribar al lugar, una mujer manifestó que su ex esposo, se apersonó en la casa de un familiar cercano, insultando y amenazando, el cual posee medidas de prohibición de acercamiento.

Realizadas las actuaciones correspondientes y seguidamente localizadas al hombre, fue detenido y derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo antes mencionado.

Comentarios