Condenada por contrabando en Lascano

 La Justicia dispuso la condena de una mujer de 44 años, como autora de un delito de contrabando  en la redacción otorgada por Art. 258 de la Ley 19276 (Nuevo Código Aduanero).


En base a información obtenida respecto a que una persona de sexo femenino, con la que se se había tomado intervención el 10 de febrero y el 22 de marzo por contrabando, trasladaría nuevamente mercaderías en infracción aduanera, se efectuó un Puesto de Control en Ruta 15, donde fue interceptado un automóvil Fíat Siena.

La mujer referida conducía el rodado, en que viajaban otras tres mujeres, y en el interior del mismo fue ubicada mercadería de origen brasileño, incluyendo artículos de higiene personal, comestibles,y bebidas alcohólicas.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo detención de la conductora, incautación del vehículo y la mercadería, y valoración por parte de la Dirección Nacional de Aduanas. 

Posteriormente, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de M.A.S.B., de 44 años, como autora de “un delito de contrabando  en la redacción otorgada por Art. 258 de la Ley 19276 (Nuevo Código Aduanero) y su remisión al Art. 209 de la misma norma”, a la pena de doce meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas.  

Comentarios