Un condenado por desacato a medidas judiciales en Maldonado

 En la pasada jornada el Magistrado Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.A.M.S., de 19  años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato, a la pena de tres meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba  con las siguientes condiciones: 1) el primer mes deberá cumplir arresto domiciliario total, 2) el total de la pena deberá residir en un domicilio específico, 3) someterse al plan de intervención de la OSLA, 4) deberá realizar tarea comunitarias dos horas una vez por semana, 5) los dos meses restantes la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio.


En horas de la madrugada del 12 pasado la policía concurrió a calle Libertad de Maldonado Nuevo, por un problema familiar. La denunciante manifestó que continuamente mantiene discusiones y agresiones con G.A.M.S. siendo ambos familiares.

Derivados a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, fueron dispuestas por la Fiscalía medidas cautelares para el denunciado, las que fueron incumplidas por el mismo.

Tras la instancia Judicial fue dispuesta la imputación

Comentarios