Treinta y Tres se adhirió al día de enfermedades raras

 La Directora de Desarrollo Social Cra. Daniela Elosegui indicó que se trató de una intervención para difundir el tema, y que la población del departamento sepa que Karen Ascárate es la representante a nivel local de ATUERU lo que permitirá una mayor cercanía de los treintaytresinos a este tipo de temas acuciantes.
Por su parte Karen Ascárate dijo que se busca sensibilizar a la población sobre este tipo de enfermedades, buscándose agrupar a las personas tengan enfermedades raras o no para abordar la problemática. Ascarate indico que a nivel ni local ni nacional hay un censo sobre este tipo de enfermedades pero se estima que a nivel mundial el 7% de la población tiene o padece este tipo de afecciones, resaltando que a nivel local el apoyo que ha brindado el Gobierno de Treinta y Tres encabezado por el Intendente Departamental Dr. Mario Silvera Araujo.

El edil Fernando Techera, se sumó en su calidad de edil, participó de la instancia, junto a otros ediles de la Bancada del Frente Amplio, asegurando que este es un tema que no tiene bandera por lo que varios ediles han trabajado para que la Asociación llegara a nuestro departamento.

Comentarios