Policía de Rocha desmanteló una plantación clandestina de marihuana

La misma se encontraba ubicada en el balneario Antoniópolis y por este hecho la justicia condenó al propietario del lugar, un hombre de 54 años.







Personal policial perteneciente al Área de Investigaciones de la seccional 11 de La Paloma recibió información confidencial sobre una plantación clandestina de marihuana ubicada próximo al balneario Antoniópolis, en las inmediaciones de la calle El Barranco y Calle 1, lo que dio inicio a una investigación que les permitió ubicar el domicilio denunciado y corroborar que existía una gran cantidad de plantas de marihuana, así como también paneles solares que alimentaban una bomba eléctrica de riego.

Con la información obtenida, la Policía concurrió ante el Juzgado correspondiente donde obtuvieron la orden de allanamiento para el terreno identificado.

Una vez allí detuvieron a su propietario, un hombre de 54 años, e incautaron:

317 ramas con cogollos en proceso de secado.
160 ramas verdes con cogollos.
25 macetas con plantas de marihuana.
6 plantas de marihuana plantadas.

Una chumbera de aire comprimido.
Un DVR con los cables cortados dentro de un balde con agua.
Un lanza bengalas.
Fertilizante.
Un facón de 45 cm.
Un desmorrugador.
Una notebook.

H.D.R.B de 54 años fue puesto a disposición de la Justicia donde se lo condenó a una pena de veinticuatro meses de prisión por la comisión de un delito de asistencia a las actividades delictivas previstas por el artículo 34 de ley 19574, la que se cumplirá de la siguiente manera: seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y dieciocho meses que serán cumplidos en régimen de libertad a prueba.

Comentarios