Montevideo: Exposición sobre cambio climático en Santiago Vázquez

 Hasta junio estará vigente la muestra "1.5 °C", que invita a reflexionar sobre cómo habitamos el mundo y cómo podría verse radicalmente alterado por el calentamiento global.


Desde fines de 2020 el Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia de Montevideo gestiona este nuevo espacio para la fotografía, ubicado dentro de uno de los predios del centro de reclusión Santiago Vázquez y destinado a las personas privadas de libertad, sus familias y quienes trabajan en el lugar.

El CdF propone, como contenidos a ser expuestos allí, muestras fotográficas que circulan por el resto de las fotogalerías de Montevideo.

La selección de los contenidos está en manos de los reclusos y la organización Nada Crece a la Sombra.

La muestra 1.5 °C se compone de fotografías de la Agence France Presse (AFP) y también se expone en la Fotogalería Goes, ubicada en la plaza donde se encontraba la antigua Terminal Goes, en General Flores y Carlos Reyles.

La fotogalería, construida por los propios reclusos, forma parte del espacio de convivencia La Plaza del Comcar, destinado a las personas privadas de libertad, sus familias y funcionarios/as, para presentar propuestas socioeducativas al aire libre dentro del recinto.

En esta unidad hay aproximadamente 3500 personas privadas de libertad. Trabajan 500 funcionarias y funcionarios (civiles y policías); en los días de visita circulan 1.000 personas aproximadamente. 

EXPOSICIONES EN OTRAS FOTOGALERÍAS DE MONTEVIDEO

Fotogalería Parque Rodó: Imágenes de lo real. Becas W. Eugene Smith Memorial Fun

Se expone una selección de trabajos (documentales autorales) de mujeres fotógrafas beneficiarias de becas de la Fundación Eugene Smith entre 2019 y 2020.

Fotogalería Prado: Montevideo en tiempos de pandemia

Esta muestra propone reflejar algunos de los cambios y transformaciones que hubo en nuestra ciudad a raíz de la emergencia sanitaria. 

Fotogalería Unión: Muros a intervenir

Muestra una investigación periodística y fotográfica sobre el lugar de la mujer en ámbitos de decisión y poder.

Fotogalería Ciudad Vieja: El puerto y la ciudad. La construcción de un diálogo visual


Exhibe la construcción de un diálogo visual, un proyecto que aborda el puerto de Montevideo y sus alrededores. 

Fotogalería Peñarol: El tablado del barrio

Esta exposición resume los procesos grupales vividos en la preparación del carnaval 2020. Pone en primer plano el trabajo de los vecinos y su entrañable espíritu colectivo.

Fotogalería Capurro: Siglo Benedetti: a 100 años de su nacimiento
En su conjunto, la muestra refleja a un autor que forma parte del paisaje sensible de su ciudad y que, desde ese lugar, permanece en el recuerdo y el presente de sus prójimos. 

Comentarios