Montevideo creó mesa de diálogo intrainstitucional sobre trabajo sexual trans - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 31 de marzo de 2021

Montevideo creó mesa de diálogo intrainstitucional sobre trabajo sexual trans

 Se trata de la primera instancia de este espacio, que aborda la problemática social del trabajo sexual trans en Montevideo.


La iniciativa, que surge en el marco de Marzo, Mes de las Mujeres, busca visibilizar el trabajo sexual trans como un problema social.

En la actualidad, las trabajadoras sexuales trans son mujeres que se encuentran en situaciones de desigualdad y marginalidad.

La Intendencia de Montevideo, a través de su Secretaría de la Diversidad, busca generar políticas de atención a estas poblaciones con una perspectiva de derechos humanos.

Es por esto que el viernes 26 de marzo se realizó de forma virtual la primera reunión de una mesa de diálogo intrainstitucional sobre el trabajo sexual trans.

Participaron integrantes de la Secretaría de la Diversidad, divisiones Políticas Sociales y Salud del Departamento de Desarrollo Social, de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación; y de la División Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia.

También estuvieron representantes de los municipios B, C y G; y Louisiana Denoizi, trabajadora sexual trans participante de este proceso de trabajo por la Intendencia.

La actividad fue moderada por Delfina Martínez, integrante de la Secretaría de la Diversidad que coordina la gestión de temas referidos a población trans en esta dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario