Intendencia de Montevideo habilita extensión horaria de bares y restaurantes

 Tras el análisis de la situación sanitaria en la ciudad y en acuerdo con el MSP y el Comité Departamental de Emergencia, la Intendencia flexibiliza las medidas para el sector gastronómico.


La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, mantuvo una reunión el jueves 4 de marzo con el Comité Departamental de Emergencia, para analizar la evolución de la pandemia.

Tal como se había informado, la Intendencia se comprometió a flexibilizar las medidas adoptadas para el sector gastronómico, ampliando su horario de funcionamiento en caso de que la tendencia de casos por covid-19 continuara decreciendo.

El encuentro tuvo por fin estudiar estas medidas, que fueron inicialmente acordadas en el Comité Departamental de Emergencia y contaron con el aval del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La intendenta Cosse informó que se permitirá la extensión horaria en bares y restaurantes hasta las 2 a. m. cuando el índice de Harvard sea de 20 o menos durante tres días consecutivos. Los recintos podrán optar por cerrar a esa hora o a las 24.

En caso de que este índice sea de 25 o mayor durante tres días seguidos, el horario tope de cierre será de carácter obligatorio a las 24 horas.

La Intendenta explicó que se toma este indicador dada su objetividad científica y su transparencia.

El índice de Harvard es un indicador que calcula la incidencia del covid - 19 por cada 100.000 habitantes, en base al promedio de casos de los últimos siete días.

Cosse destacó la labor desarrollada por la mesa de trabajo y diálogo instalada con los colectivos gastronómicos, que permitió un fluido intercambio de información para la adopción de distintas medidas.

Además, recordó otras acciones de la comuna para ayudar a mitigar los impactos de la pandemia, como por ejemplo bonificaciones en tributos y facilidades de pago al sector hotelero.

Comentarios