Destacada actuación de deportistas de Maldonado en eventos internacionales

 Durante el pasado fin de semana se desarrolló el Grand Prix´s Sudamericano de Atletismo Estrella Puente - Darwin Piñeyrúa en la pista oficial de Montevideo, donde los atletas de la FAM lograron cosechar 11 medallas (4 de Oro, 3 de Plata y 4 de Bronce).


La delegación de la Federación Atlética de Maldonado (FAM), con la colaboración de la Dirección General de Deportes y Eventos de la Intendencia de Maldonado se hizo presente con un pequeño grupo de atletas, debido a la reducción del aforo por los protocolos COVID 19, con la dirección de los entrenadores Lic. Rogelio Fernández, Lic. Federico Suárez, Lic. Víctor Bentancor, Ent. Martin Mañana y Dr. Cs. Adalberto Cuevas.

De dicha competencia participaron atletas de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

En la jornada del sábado de tarde las inclemencias del tiempo afectaron el rendimiento de la mayoría de los participantes, en tanto, en la mañana del domingo las condiciones climáticas resultaron ideales para el desempeño de los atletas.

Campeonatos Sudamericanos de Natación Primera Fuerza 2020

Este evento -reprogramado para el presente año como consecuencia de la pandemia- que se realiza en la ciudad de Buenos aires comenzó el 14 de marzo y culmina el próximo lunes 29, es convocado por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) y reúne a las federaciones afiliadas, incluyendo países invitados de otros continentes.

Los Campeonatos convocados son: XI Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, XLIV Campeonato Sudamericano de Clavados , XLV Campeonato Sudamericano de Natación, XXI Campeonato Sudamericano de Natación Artística y el XIV Campeonato Sudamericano de Waterpolo.

El nadador Enzo Martínez, representante de la Federación Uruguaya de Natación y quien defiende los colores del departamento, con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, logró superar el récord nacional en los 50 metros libres, alzándose con la presea dorada y además logrando la marca B para los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse este año. El récord nacional absoluto logrado (22,44 segundos) supera el anterior que también estaba en su poder (22,60 segundos)

Dicho resultado no era obtenido por Uruguay en la rama masculina desde el 1992, año en el que el nadador Gustavo Gorriorán consiguió la medalla de oro en 200 metros espalda y en general desde que en el 2002 la uruguaya Serrana Fernández consiguió una medalla dorada en los 50 metros de espalda en el Campeonato Sudamericano de Natación de ese año.

Otro resultado destacado fue el de Andrea Guerra, nadadora de Maldonado, clasificada como la mejor actuación uruguaya en las pruebas de 50 metros mariposa (29,18 segundos) ocupando la posición 12 y en 50 metros libre (27,38 segundos) logrando la ubicación 14. Esta nadadora entrena bajo la dirección del profesor Juan Moreno.



Comentarios