Condenado por incendio del 24 de enero en Punta del Diablo

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de incendio. 


El domingo 24 de enero, en horas de la tarde, se produjo un incendio en una zona cerca a Punta del Diablo, en el entorno del Parque Santa Teresa y zona de Playa Grande, el que fue avistado por una unidad de la Policía Aérea. 

En el lugar, donde se generaron dos focos importantes, trabajó personal de Bomberos de varios destacamentos, brigadas forestales de la zona, personal policial y militar, así como de la Intendencia Departamental y vecinos, logrando controlar el mismo en horas de la noche. 

En aquella oportunidad, fue detenido un hombre de 37 años que se encontraba acampando en la zona donde habría comenzado el fuego, quien fue conducido a sede judicial, donde la Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de “un delito de incendio”, imponiéndole medidas cautelares por 60 días.

Dicha persona fue citada nuevamente a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, dispuso la condena de J.V.N.A., de 37 años, como autor penalmente responsable de “un delito de incendio”, a la pena de quince meses de prisión, la que será sustituida por: los dos primeros dos meses compurgados por los 60 días de arresto domiciliario que el imputado cumplió; los restante trece meses sustituidos por el Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas. 

Comentarios