Condenado por hurto en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 21 años, por la comisión en calidad de autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. 


El miércoles, en horas de la tarde, cuando una señora regresaba a su finca, encontró daños en la puerta de ingreso, y ante la posible presencia de una persona en el interior  de la edificación, se comunicó con la policía. 

La rápida respuesta de los móviles asignados a patrullaje preventivo,  permitió que el autor del hecho fuera avistado cuando huía de la zona, perseguido también por vecinos, y al proceder con su detención se resistió al arresto, logrando huir e ingresar a una vivienda donde era conocido. 
En dicho lugar el personal policial recibió diversos insultos y algunos objetos que fueron lanzados por los moradores. 

Luego de mantener un diálogo con la persona buscada, la misma accedió a salir a la vía pública y entregarse. La denunciante notó la falta de un teléfono celular en su vivienda, que encontró totalmente desordenada, y con diversos efectos acondicionados para su traslado.

Fue enterada la Fiscal del caso que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de A.V.P., de 21 años, por la comisión en calidad de autor de "un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa" a la pena de cinco meses de prisión, a ser cumplidos en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas, en el marco de "Proceso Abreviado". 

Comentarios