Condenado autor de robos a comercios en jurisdicción de la Zona Operacional III de Montevideo

 Se lo relacionó a tres rapiñas: dos a supermercados en Malvín Norte y Parque Guaraní y a una estación de servicio de Zonamérica.


Investigadores de Zona Operacional III detuvieron a cuatro personas involucradas en dos rapiñas a supermercados en Malvín  Norte y Parque Guaraní y  a una estación de servicio en ruta 8 y ruta 102.
 
En los robos, que se producían en horas de la noche, los delincuentes llegaban a los comercios y, mediante amenazas con armas de fuego, robaban el dinero de la recaudación. En el asalto a la estación de servicio se llevaron, además, efectos personales y la moto de uno de los clientes.
 
Un trabajo de investigaciones e inteligencia realizado por la Policía permitió identificar a los sospechosos.
 
Tras cinco allanamientos fueron detenidos cuatro hombres de 16, 18, 21 y 23 años, los dos mayores con antecedentes penales. En uno de ellos se incautaron las prendas de vestir utilizadas en las rapiñas, un revólver calibre 38 y siete cartuchos de igual calibre, y una ametralladora calibre 45 con un cargador y 29 cartuchos.
 
El revólver recuperado fue robado en 2014 de un comercio en el departamento de Maldonado.
 
El menor fue entregado a sus responsables y, al igual que los hombres de 18 y 21 años, permanecen libres mientras continúa la investigación.
 
El detenido de 23 años fue  condenado como autor de un delito de receptación de arma de fuego, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de tráfico interno de arma de fuego en la modalidad de ensamble en reiteración real a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.

Comentarios