Centros deportivos municipales destacaron cumplimiento del protocolo en actividades de verano - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 4 de marzo de 2021

Centros deportivos municipales destacaron cumplimiento del protocolo en actividades de verano

 Cada complejo realizó un informe acerca de la finalización de los deportes que se desarrollaron durante esta temporada estival; cabe recordar que a partir del lunes 8 comienza la reserva de turnos para las propuestas de invierno 2021.


En todos los casos se establecieron los programas y aforos según las exhortaciones del Ministerio de Salud Pública, la Secretaría Nacional del Deporte y la Intendencia de Maldonado en el marco de la emergencia sanitaria.

Además de la modalidad presencial, en ciertas instancias las actividades se realizaron de forma virtual, brindando así, un servicio acorde a las necesidades de los usuarios.

Campus

Las medidas sanitarias que se adoptaron implicaron grupos de 10 alumnos, distanciamiento social, limpieza y desinfección.

A dicho centro, concurrieron 850 personas aproximadamente. En tanto, las clases que se impartieron fueron las siguientes:

Karate, atletismo, grupos de corredores y para personas con discapacidad, newcom, hándbal, voleibol, acondicionamiento físico, multideporte, piscina libre, plantel de natación y natación artística.

Cedemcar

Los deportes colectivos se realizaron al aire libre, funcionando la escuela de básquetbol y voleibol con 60 usuarios, la escuelas de atletismo contó con un total de 50 niños y adolescentes, La piscina libre se desarrolló en febrero con un total de 60 usuarios en el correr del día.

Asimismo, se trabajó en el área de discapacidad, planteles de natación, grupos de corredores, entre otras.

Polideportivo Cerro Pelado “Víctor Gonzalez Fares”

Con un total de 300 usuarios, las propuestas fueron gimnasia cardio; gimnasia funcional; gimnasia bajo impacto; gimnasia suave vía Zoom; natación en playa (Parada treinta y cinco de La Mansa); plantel de atletismo; multideportes desde niños hasta adolescentes, separados por diferentes franjas etarias generado tres grupos diferentes.

Centro deportivo San Martín

Actividades: basquetbol niños y juveniles, fútbol adolescentes, tenis niños y adultos. El total de usuarios fue de 68.

Además en los comunales de Maldonado Nuevo, La Candelaria y Santa Teresita se contó con una oferta para el verano a la que asistieron 76 usuarios.

CEDEMPA

La propuesta que se realizó al aire libre, en las instalaciones del Parque Zorrilla y canchas exteriores del complejo deportivo, incluyó tenis, beach voley, acondicionamiento físico, gimnasia y multideportes. Concurriendo 200 personas aproximadamente, de todas las edades.

A partir del 22 de febrero se sumó la pileta libre para mayores de 16 años con más de 150 inscriptos en turnos de una hora dos veces por semana. 

CEDEMPIR

En este caso se contó con 182 usuarios y la oferta consistió en acondicionamiento físico, pilatgym (Pilates), streching, gimnasia de adultos, caminatas, triatlón para adolescentes, multideporte para niños y aguas abiertas para mayores. 

CEDEMA

El centro del norte del departamento ofreció clases de GAP, multideporte 7 a 12 años, acondicionamiento para adultos en horario matutino y para jóvenes turno vespertino, propuestas online para adultos mayores, newcom, fútbol femenino y para adolescentes. Los asistentes fueron 103 en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario