Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Actividades por el compromiso con el Bienestar Animal en Florida

 ¿Cómo cuidamos a nuestros perros? ¿Por qué es importante castrar/esterilizar?  Es importante porque no sólo contribuye a mejorar su comportamiento y carácter sino que protege su salud al prevenir enfermedades. ¿Cómo esta decisión  beneficia al resto de la sociedad? Un perro sano y un tenedor responsable activo son una ecuación perfecta para evitar enfermedades y accidentes. 


El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) llevó adelante  jornadas de esterilización/castración, chipeo y registro a perros de la zona de Cerro Colorado en Florida donde se desarrolla el Plan Piloto presentado por autoridades del MGAP en noviembre 2020.

La iniciativa tuvo lugar este martes 2  y miércoles 3 de marzo, en las instalaciones del Centro de Investigación y experimentación Dr. Alejandro Gallinal/SUL. En este sentido, se asistió a canes que habitan en el centro de investigación y a los pertenecientes a los colaboradores.

Como señal del fuerte compromiso que el INBA tiene con el Bienestar Animal, la próxima semana continúan las actividades:
•    Martes 9 de marzo, Sede de la Escuela Rural Punta de Chamanes, Cerro Colorado, Florida. Dentro del cronograma se brindará una charla sobre Tenencia Responsable y Bienestar Animal  a los niños de la escuela.
•    Miércoles 10 de marzo, Complejo MEVIR de Cerro Colorado. Se realizarán registros, esterilizaciones y chipeos.

El INBA tiene entre sus cometidos asesorar al Poder Ejecutivo sobre políticas y programas referentes a su ámbito de actuación para el cumplimiento de los fines de la presente ley y demás disposiciones complementarias; planificar, organizar, dirigir y evaluar los programas de acción tendientes a la protección, promoción y concientización de la tenencia responsable de animales y coordinar sus planes y programas con otros organismos públicos

Comentarios