Tres formalizados por arma de fuego hurtada en sub comisaria del departamento de Rocha

 Dos hombres y una mujer fueron formalizados por distintos delitos, vinculados a rapiña, tenencia de armas y estupefacientes. 


Tal como fuera informado oportunamente, relacionado con la investigación realizada en referencia al hurto de un arma de fuego perteneciente a un efectivo policial de Sub Comisaría San Luis, procedimiento en el que trabajaron en forma conjunta personal policial de Investigaciones de Zona III y de la Dirección de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, el pasado viernes fueron realizados dos allanamiento en fincas de Chuy y 18 de Julio.

En dicha instancia, que contó con apoyo del G.R.T. y personal de Policía Científica de Chuy,  se incautó el arma hurtada (pistola HK) y otros elementos valiosos para la investigación, incluyendo varios celulares, dos cargadores con 13 y 14 cartuchos, una camioneta marca Peugeot, 112 gramos de sustancia blanca, dinero en efectivo, dos balanza de precisión, un revólver calibre 38 y otros efectos. 

En el transcurso de las actuaciones fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, quienes posteriormente fueron conducidos a sede judicial.  

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso, respecto a los masculinos, la formalización de E.D.D.S., de 37 años, por la presunta comisión de “un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego y la pluriparticipación; un delito previsto en los art 34 y 35 de ley 14,294 en la modalidad de suministro, y un delito de porte y tenencia de arma de fuego por reincidente, todos ellos en régimen de reiteración real” imponiéndole prisión preventiva por un lapso de 180 días, y la formalización de W.A.S.M., de 31 años, por la presunta comisión de “un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego y la pluriparticipación y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, imponiéndole prisión preventiva por un lapso de 180 días; respecto a las femeninas, dispuso la formalización de S.N.M.E., de 31 años, por la presunta comisión de “un delito previsto en los art 34 y 35 de ley 14,294 en la redacción dada por art. 3ro. ley 17016 y art. 36 nral. 6 de ley 14294,  en la modalidad de suministro”, imponiéndole arresto domiciliario por 180 días, y para la restante, S.N.R.N. de 26 años, medidas limitativas mientras se sustancia la investigación. Continúan las actuaciones. Se ampliará. 

Comentarios