Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Seis condenados por incidentes en Pan de Azúcar

La justicia dispuso la condena de seis personas que permanecían detenidas a raíz de los hechos sucedidos en la ciudad de Pan de Azúcar.


Hoy se llevó a cabo audiencia fijada en Juzgado Letrado de 3er. Turno de Maldonado en donde el Juez Penal competente dispuso la condena de L.B.G.A., de 22 años, C.G.S.M., de 21 años, J.N.B.P. ,de 20 años, A.N.R.S., de 20 años (Cómplices penalmente responsables de dos delitos de daños agravados en reiteración real y como autores penalmente responsables de un delito de agravio a la autoridad Policial agravado. En el caso de J.N.B.P. y C.G.S.M. ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residir en un domicilio específico, someterse al plan de intervención del OSLA la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial, dos horas semanales de tareas comunitarias y arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00. Para L.B.G.A., nueve meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones residir en un domicilio especifico, someterse al plan de OSLA presentarse una vez por semana en seccional, dos horas semanales de tareas comunitarias y arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00. Para A.N.R.S., siete meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones residir en un domicilio especifico, someterse al plan de OSLA presentarse una vez por semana en seccional, dos horas semanales de tareas comunitarias y arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00

También condenó a L.A.O.P., de 20 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de intento de impedir la detención de otra persona agravado a la pena de seis meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones residir en un domicilio especifico, someterse al plan de OSLA presentarse una vez por semana en seccional, seis horas semanales de tareas comunitarias. Se dispuso la condena de F.A.M.M., de 21 años de edad, como cómplice penalmente responsable de dos delitos de daño agravado en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad Policial agravado y un delito de resistencia al arresto agravado, ambos en calidad de autor a la pena de doce meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones los primeros dos meses guardar arresto domiciliario total, con autorización para trabajar en el horario de 13:00 a 18:00 en leñera, los restantes 10 meses residir en un domicilio especifico, someterse al plan de OSLA presentarse una vez por semana en seccional, dos horas semanales de tareas comunitarias y arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00

Los hechos se sucedieron sobre las 22:30 del sábado 20, cuando personal policial constató un importante número de personas en la plaza 19 de abril de la ciudad de Pan de Azúcar. A raíz de esto, y mediante el uso de los altoparlantes de los móviles policiales, se exhortó a evitar aglomeraciones y a utilizar tapaboca, todo ello en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por los protocolos vigentes relativos al Covid-19.

A pesar de dicha exhortación, los presentes hicieron caso omiso, generando un notorio riesgo sanitario, y que provocaron desorden en las calles del lugar, aunado a agravios al personal policial, arrojando piedras y trozos de baldosa a los funcionarios y las dotaciones policiales. Por estas acciones un vehículo policial resultó dañado, así como también partes edilicias de la plaza que fueron dañadas.

Ello generó la respuesta policial, de acuerdo a la normativa vigente y protocolos de actuación en tal sentido, utilizando escopetas con munición no letal a efectos de disuadir las aglomeraciones, hecho que se logró sin registrar lesionados.

Comentarios