Recaudación de enero superó expectativas y demuestra compromiso de la población

 Finalizada la primera etapa del cobro de contribución inmobiliaria el porcentaje de recaudación fue de -8% en comparación con igual período del año anterior a valores constantes.


La cifra final de toda la recaudación se conocerá una vez culminada la misma, ya que aún está abierto el período de cobro hasta el 1 de marzo y los descuentos por buen pagador, por lo que no se puede tomar como un número cerrado, sino que es una foto de lo ocurrido durante el mes de enero.

El porcentaje se da en momentos donde la pandemia tuvo un fuerte rebrote en el país, afectando fundamentalmente el turismo y el trabajo en Maldonado, lo que deja en claro un fuerte compromiso con el destino y con la administración, ya que, a pesar del contexto adverso, la población concurrió a pagar y cumplir con sus obligaciones, que van de la mano de los servicios que recibe durante todo el año.

El sistema de Telegestiones, que se fortaleció fuertemente para cumplir con las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones a la hora de pagar, tuvo un aumento del 25% en comparación con igual período.

Asimismo también se incrementó un 35% el número de pagos realizados por transferencia bancaria.

Este porcentaje demuestra que la población se ajustó a las nuevas modalidades de pago que con la pandemia fueron ocupando cada vez más lugar.

Desde la Dirección General de Hacienda se valora este esfuerzo, así como también el trabajo de los funcionarios que mostraron su compromiso con la gestión, realizando horarios especiales y una mayor carga horaria en muchos casos.

Para el Gobierno de Maldonado el período de recaudación no culminó, dado que hasta el 1 de marzo(ya que 28 de febrero es domingo) regirá la segunda chance para ponerse al día y hacerlo con los descuentos por buen pagador que llegan hasta el 8% acumulado, motivo por el cual la cifra total será informada una vez que finalice dicho período.

Comentarios