Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Pueblo Gaucho: un parque temático construido para representar los orígenes y la cultura de la época gaucha de Uruguay

 El espacio se encuentra abierto al público con un aforo de hasta 100 personas por hora y funciona mediante la implementación de medidas sanitarias. Cuenta con visitas guiadas, además de una panadería y una pulpería en donde se ofrecen bebidas, picadas, panes caseros, empanadas y tortas fritas.


La representación de los orígenes y la cultura de la época gaucha en Uruguay fue la motivación para la construcción de Pueblo Gaucho. El parque recrea parte de la historia e integra -dentro de sus tres hectáreas- una estación de tren, una iglesia, un cementerio, un hospital con instrumental de época, así como también una comisaría, una escuela, un local de correo, la posta de diligencia, y carretas.

Por otra parte, los visitantes se encontrarán con la clásica pulpería, los ranchos de guasqueros, los corrales, los galpones de esquila, la panadería con horno de barro y una herrería. 

La ambientación de este lugar requirió cientos de herramientas, mobiliario y elementos ornamentales que fueron conseguidos en distintos puntos del territorio nacional.

Medidas

En la actualidad cuenta con un aforo de hasta 100 personas por hora y un protocolo sanitario aprobado por la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado.

En la entrada se toma la temperatura, se estableció el uso de tapabocas obligatorio y se dispone de alcohol en gel o amonio cuaternario para la higiene de manos.

Por otra parte, se aumentó la rutina de limpieza y desinfección, específicamente en las baterías sanitarias pudiendo ingresar únicamente una sola persona a la vez. En estos espacios también se cuenta con dispensadores de alcohol en gel.

Días y horarios

Funcionará de lunes a domingo (a excepción de los miércoles), en el horario de 10 a 12 y de 15 a 21. En el correr de cada jornada se desarrollan visitas guiadas a las 10, 15, 17 y 19 horas; mientras que los días lunes solamente se efectúan a las 17 y 19 horas.

El costo de las entradas es el siguiente:
  • Menores de 12 años ingresan en forma gratuita.
  • De 13 a 60 años: 300 pesos uruguayos.
  • Mayores de 61 años: 200 pesos uruguayos.
Se puede abonar en efectivo y con tarjetas de crédito o débito Visa y Mastercard. Además, se recomienda que una persona por núcleo familiar sea quien realice la compra de las entradas para que el ingreso se desarrolle de manera fluida y sin contratiempos. 

Comentarios