Procedimientos de la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó permite desarticular boca de drogas y detener a tres personas

 Durante los procedimientos se detuvo a varias personas por tenencia y suministro de sustancias estupefacientes.


Operación Cisne culminó con el cierre de una boca de droga y un condenado en Paso de los Toros

A raíz de una investigación iniciada por la existencia de una posible boca de venta de drogas en la ciudad de Paso de los Toros, la Brigada Departamental Antidrogas y efectivos de la Jefatura de Tacuarembó realizaron varias allanamientos y se intervino a un total de siete personas, seis mayores y un adolescente.

Allí se les incautó envoltorios de pasta base de cocaína y de marihuana y dijeron que los mismos habían sido comprados a un hombre de 28 años, poseedor de antecedentes por comercialización de estupefacientes, hurto y receptación.

Continuando con las actuaciones el pasado 11 de febrero se realizó un nuevo allanamiento en una vivienda ubicada en Adelaita Puyol de donde se incautaron 10 plantas de marihuana de unos 1,60 metros cada una, dos celulares, 15 municiones calibre 38, una munición 9 mm., dos municiones calibre 22 y varios objetos vinculados a denuncias de hurto existente en la zona. Posteriormente se detuvo a un hombre de nacionalidad argentina de 28 años quien fue derivado a la dependencia.

Puesto a disposición judicial se dispuso para O.S.R.G. su condena como autor penalmente responsable de un delito de violación al artículo 31 de la ley 14.294 en modalidad de venta a la pena de tres años de penitenciaría.

Policía detuvo a un hombre al que se le incautó sustancias estupefacientes

Efectivos pertenecientes a la Jefatura de Policía de Tacuarembó realizaban diversos controles de rutina cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa que circulaba por la calle Gral. Artigas entre Arturo Mollo y Ramón Silva.

Al registrarlo se le incautaron once envoltorios de nylon conteniendo en su interior cocaína, un celular y dinero en efectivo, siendo detenido y derivado a la dependencia policial correspondiente.

Puesto a disposición judicial se dispuso para el hombre de iniciales L.O.B., de 25 años y poseedor de antecedentes penales por hurto y violencia privada, su condena como autor penalmente responsable de un delito de violación al Art. 31 del Dec. Ley 14.294 en grado consumado, a la pena de dos años de prisión a cumplirse en régimen de privación de libertad.

Un detenido por suministro de estupefacientes en Tacuarembó

En otro de los procedimientos, la Unidad de Investigaciones de la Zona III de Tacuarembó detuvo a un hombre que transportaba estupefacientes.

Tras identificarlo se constató que carecía tanto de documentación personal como la del vehículo y se observó que debajo del asiento de la moto había dos envoltorios que contenían 31 gramos de cocaína y marihuana, por lo cual fue derivado a la seccional correspondiente.

Culminada la instancia judicial se dispuso para R.M.R.L. de 25 años la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de violación al Art. 31 del Dec. Ley 14.294 en calidad de autor y grado consumado.

Comentarios