Medidas judiciales para dos hombres por estafa

Dos personas fueron condenadas en San Carlos.


En la Sede Penal de 2do Turno de San Carlos fue dispuesta la condena de: ANGEL TEODORO FERRAZ TECHERA*, de 75 años de edad, como autor penalmente responsable de 3 delitos de falsificación material de documento público por funcionario público y un delito de estafa, todos concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de 3 años de penitenciaria, a cumplir en el régimen de libertad a prueba debiendo: 1) permanecer en arresto domiciliario total por el término de la condena, 2) debiendo fijar domicilio bajo la supervisión de la OSLA, autorizándose únicamente su salida del domicilio para efectuarse los controles médicos. Y la condena de un hombre de iniciales J.F.G.* de 60 años, como autor penalmente responsable de un delito de uso de documento o certificado falso, a la pena de 12 meses de prisión, a cumplir bajo el régimen de libertad a prueba debiendo: 1) fijar domicilio, 2) concurrir una vez por semana a la Seccional policial de su domicilio, 3) efectuar trabajos comunitarios todo bajo la supervisión de la OSLA.

En el mes de diciembre del año 2019 una ciudadana argentina denunció la venta fraudulenta de terrenos de su propiedad ubicados en Calle República Oriental del Uruguay entre H. SORIA y las TONINAS en Balneario La Juanita.

Los Investigadores de la Zona Operacional II trabajaron en el caso resultando que las propiedades fueron heredadas por la denunciante en el año 2015 tras el fallecimiento de un familiar. 

En el año 2018 FERRAZ, confeccionó un documento donde el fallecido otorgaba poder sobre los inmuebles a un ciudadano argentino. 

Éste vendió los inmuebles a un ciudadano uruguayo, quién a su vez los vendió nuevamente. 

Mediante una minuciosa investigación se estableció el vínculo de los ahora imputados, quiénes luego de ser localizados comparecieron en la Sede Judicial, resultando las medidas arriba señaladas.

*ANGEL TEODORO FERRAZ TECHERA, poseedor de antecedentes penales:
- 21/06/2019 -un delito de certificación falsa por funcionario público en calidad de autor.
*J.F.G., poseedor de antecedentes penales:
-13/05/2013 - un delito de violencia privada
-08/10/1999 -un delito de violencia doméstica
-23/05/1997 -un delito de contrabando en reiteración real con un delito de encubrimiento

Comentarios