Juegarte se adapta a la nueva normalidad y se realizará en forma virtual

 Con motivo de la situación sanitaria, se buscó una solución para llevar a cabo la edición 2021 de este evento de competencias que tiene a los jóvenes como protagonistas. El acto de lanzamiento se concretó esta mañana en el Campus de Maldonado y en ese marco se proporcionaron todos los detalles.
“Es la primera vez que haremos el Juegarte Virtual 1.0, porque en los años anteriores lo hemos hecho en forma presencial con una participación de alrededor de 4000 jóvenes, y el año pasado debido a la pandemia no lo pudimos desarrollar”, sostuvo la directora de Políticas de Juventud de la IDM, Johana Cervetti. 

Como resultado, desde la Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado se analizaron las posibilidades para que se pudiera concretar esta nueva edición y se planteó la modalidad virtual, la cual tomó forma y ahora será la vía mediante la cual se realizará. 

Por lo tanto, las actividades se efectuarán del 27 al 30 de marzo -siempre desde las 17:00 horas-, de manera online y se transmitirá por varios medios: 
  • Facebook: Facu DSC 89
  • Instagram: mundounouruguay
  • Twitch: OmegaX94 y Yonivoy
  • YouTube: MundoUnoUruguay

La elección de las fechas se hizo tomando en cuenta “que los chicos comienzan las vacaciones y no queríamos interferir con el estudio”, agregó  Cervetti.

En la iniciativa se contará con el Dj Leo como invitado especial, y los interesados en la propuesta se pueden inscribir ingresando AQUÍ

Se entregarán premios a los primeros puestos y el calendario de torneos es el siguiente: 
  • Sábado 27 de marzo: Rocket League (multiplataforma)
  • Domingo 28: Valorant (PC)
  • Lunes 29: Mario Kart 8 (NS) 
  • Martes 30: FIFA21 (PS4) 
La iniciativa es organizada por la IDM y Mundo Uno.

En el lanzamiento participaron: el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde; la directora de Eventos, María José Mafio; la directora de Juventud, Johana Cervetti; además del jefe de la División de Descentralización y Territorio del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Federico Delgado, y los organizadores de Mundo Uno.

Comentarios