Instancias de trabajo entre el área de Cultura de la Intendencia de Maldonado y municipios son catalogadas como enriquecedoras

De esta manera fueron definidas por el subdirector general de Cultura de la IDM, Fernando Cairo, al ser consultado por los resultados obtenidos hasta el momento gracias a la puesta en práctica de estas reuniones que se están llevando a cabo en las últimas semanas para potenciar la cultura y procurar la preservación del patrimonio departamental.


Los referidos encuentros actúan como un espacio de intercambio de información, proyectos e ideas y también han servido para poder coordinar esfuerzos, conseguir mejores resultados y lograr cumplir con los objetivos de la Administración.

La propia Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado ha estimado a las visitas de “muy enriquecedoras”; éstas se desarrollan en los distintos municipios del departamento, en las cuales suele concurrir Cairo en compañía del responsable de la Unidad de Patrimonio de la IDM, Andrés de León.

El jerarca anticipó que ya han comenzado algunos intercambios culturales, tales como “la coordinación en la itinerancia de exposiciones plásticas con los municipios de Maldonado, San Carlos y Pan de Azúcar”. Asimismo, indicó que aún resta coordinar las reuniones de trabajo con los gobiernos locales de Aiguá y Piriápolis, las que se concretarán en las próximas semanas.

Comentarios