Incautaron más de dos mil cartones de cigarrillos de contrabando valuados en más de 708 mil pesos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 25 de febrero de 2021

Incautaron más de dos mil cartones de cigarrillos de contrabando valuados en más de 708 mil pesos

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Jefatura de Treinta y Tres y de la Dirección Nacional de Policía Caminera (D.N.P.C.) tras evadir un control policial en ruta.





En la madrugada de hoy el Centro de Comando Unificado de la Jefatura de Treinta y Tres alertó que una camioneta Ford Ranger circulaba a alta velocidad sobre ruta 8 en dirección de norte a sur. De acuerdo a información recibida en dicha unidad, la camioneta había evadido un control en Cerro Largo.

A raíz del hecho, la Dirección Nacional de Policía Caminera (D.N.P.C.) montó un operativo a la altura del kilómetro 288 de la ruta 8 donde observaron un vehículo que antes de llegar al lugar apagó las luces y, al querer detenerlo, hizo caso omiso y se dio a la fuga.

La D.N.P.C. realizó una intensa persecución por ruta 98 donde encontraron el vehículo abandonado y sin llaves a dos kilómetros de la ruta 8 pasando el puente del Yerbal.

Al registrarlo se constató que transportaba en la caja un total de 2.025 cartones de cigarrillos cuyo valor estimado por la Dirección Nacional de Aduanas alcanza los 708.750 pesos.

Enterada, Fiscalía dispuso "destrucción de la mercadería bajo acta y que sea documentado por Policía Científica. Incautar la camioneta. Que la D.N.A. forme pieza aduanera y elevar antecedentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario