Embajadora de Chile valoró las potencialidades que tiene Maldonado para buscar juntos “puntos de encuentro” - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 17 de febrero de 2021

Embajadora de Chile valoró las potencialidades que tiene Maldonado para buscar juntos “puntos de encuentro”

 Tras la reunión con el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, la embajadora de Chile en Uruguay, Iris Boeninger, afirmó que fue un encuentro positivo donde estuvo sobre la mesa trabajar en conjunto en relación al turismo integrado y productivo.


Señaló que el departamento tiene mucho para ofrecer y Chile también. “Lo que yo estoy buscando entre Chile y Uruguay es la cooperación” dijo Boeninger, y agregó “el acuerdo de libre comercio que tenemos nosotros con todo el mundo, porque tenemos libertad económica absoluta, lo podamos aprovechar junto al Uruguay”.

Explicó que con estas acciones se pretende “dar contenido” y posibilidades por ejemplo a las pymes y exportadores para que se vean beneficiados. Dijo que el camino es el trabajo público-privado.

Destacó el sistema de videovigilancia con el que cuenta Maldonado “es muy importante para el inversionista”, sostuvo. Además, se refirió al polo audiovisual de Chile y su desarrollo, así como la cultura que une a ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario