El Instituto Clemente Estable realizó un nuevo informe sobre SARS-CoV en el transporte público de Montevideo

 En esta tercera medición del Instituto Clemente Estable se redujo sustancialmente la cantidad de hallazgos de restos virales. Se ratifica la eficacia de la limpieza y demás medidas adoptadas en 2020.


La Intendencia de Montevideo continúa monitoreando en forma periódica el Sistema de Transporte Metropolitano (STM) con los servicios científicos del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

El tercer informe del instituto tuvo un resultado altamente positivo dado que el análisis de las muestras tomadas de los 68 vehículos antes de su limpieza y desinfección, mostró resultado positivo (detectable) para SARS-CoV-2 solamente en tres de ellos.

Después de la limpieza y desinfección realizada por las empresas, los tres vehículos que habían dado resultados positivos mostraron resultado negativo (no detectable).

Además, quedó demostrada la efectividad de la sanitización ya que se realizaron mediciones antes y después de limpiar las unidades, comprobando que luego de la limpieza ninguna unidad presentó rastros de material genético viral, cuya detección en el ambiente es un indicador de la presencia previa de partículas virales, pero no brinda información acerca de su infectividad.

La Intendencia continuará realizando inspecciones para el cumplimiento del protocolo único en el sistema de transporte.

Comentarios