Dirección de Deportes de Maldonado anunció la reapertura de las piscinas municipales con excepción de Aiguá

 Teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes y los aforos permitidos, el próximo lunes 22 de febrero se estarán reanudando las actividades de piscina libre para mayores de 16 años en las distintas piscinas municipales del departamento.


Campus

Los horarios disponibles son: de 7:00 a 8:00, 11:30 a 12:30 y de 20:00 a 21:00 horas, durante los días que se detallan a continuación: lunes y miércoles, martes y jueves y una frecuencia única semanal el viernes.

A partir del 1° de marzo, teniendo en cuenta los cupos remanentes se estará haciendo una nueva inscripción; se informarán los detalles en el correr de los próximos días de acuerdo a la cantidad de lugares disponibles.

En una primera instancia se iniciará la actividad para quienes estaban concurriendo desde noviembre del 2020.

Es importante recordar a los usuarios que para realizar cualquier actividad deportiva en el Campus, es imprescindible tener el carné del Campus vigente.

Cabe señalar que se mantiene la exoneración del pago de tributo por concepto de pileta libre y que en esta etapa de reapertura no se dictarán clases de enseñanza.

Piriápolis

La primera etapa contará con cinco horarios- de una hora- entre las 7:00 y las 14:00 horas, y en la segunda etapa de 14:30 a 21:30 horas.

Las frecuencias dobles establecidas serán: lunes y miércoles, martes y jueves, y una solo los viernes.

El aforo permitido será de 18 personas. En esta etapa no se dictarán clases de enseñanza ni de hidrogimnasia.

La vigilancia y control dentro del recinto de la piscina será por parte de los guardavidas.

Para aquellos usuarios que realizaron su inscripción en la actividad de piscina libre el pasado noviembre del 2020, se les mantendrán los mismos horarios y frecuencias.

Las personas que quedaron en lista de espera serán llamados a partir de este viernes 19 para ofrecerles cupos en otros horarios o en el mismo por usuarios que no confirmaron su participación.

Los nuevos interesados podrán inscribirse en los cupos libres o la frecuencia uno, que corresponde al día viernes.

Por más información se podrá concurrir a la oficina ubicada en el hall de la piscina municipal de Piriápolis o a través del teléfono 4432 0160.

Requisito obligatorio: carné de usuario vigente. En caso de no tenerlo, traer documentación requerida para tramitarlo (control en salud vigente, foto carné y fotocopia de cédula).

Los usuarios deberán respetar el siguiente protocolo vigente:

- Mantener en todo momento distancia con las demás personas.

- Desde el ingreso al hall de piscina y hasta antes de entrar a las duchas será obligatorio el uso del tapaboca.

- En la puerta de entrada se pasará lista, deberá desinfectar el calzado en la alfombra sanitaria, se tomarán la temperatura y rociarán con alcohol sus manos.

- El acceso a los vestuarios será 10 minutos antes de comenzar el horario en el cual fue inscripto y será de un máximo de 9 personas por vestuario.

- Se debe respetar el horario asignado tanto de entrada, en vestuarios, así como dentro de la piscina (será estricto su control).

Ingreso a vestuarios

- Debe dirigirse al casillero indicado por el funcionario (numerados con 1 o el 2)

- Por su seguridad recomendamos el uso de candado para el casillero.

- Respetar el orden y las indicaciones de los funcionarios.

Ingreso a la piscina

- Al pasar por la puerta de entrada encontrarán el material disponible para su uso.

- Todos los usuarios deberán ingresar al agua por la rampa ubicada a la izquierda de la puerta de entrada.

- En cada andarivel podrán colocarse un máximo de tres personas distribuidos dos del lado izquierdo y uno del lado derecho. El uso será libre respetando la distancia con otros usuarios.

- En ningún momento podrán descansar tres personas de un mismo lado.

- El guardavidas podrá sugerir a los usuarios el cambio de andarivel según su nivel así como llamar la atención cuando no se respete el protocolo.

- Cuando termine el horario deberán desinfectar el material utilizado (canasto indicado) y retirase respetando la distancia con los demás usuarios.

Vuelta al vestuario

- El uso del mismo será con un máximo de 15 minutos.

- Luego de ducharse y secarse deben colocarse el tapaboca.

- Mantener siempre la distancia con los demás usuarios.

- No se podrá permanecer en el hall de piscina (público, acompañantes, usuarios). Respetar los horarios será clave para poder desinfectar los espacios, no perjudicar el ingreso del siguiente grupo y contribuir para el buen desarrollo de esta actividad. El máximo de faltas permitido sin justificar serán dos, si excede el mismo perderá el lugar y se llamará al siguiente en la lista de espera.

Cerro Pelado

La piscina del Polideportivo de Cerro Pelado retomará la actividad de piscina libre con aquellos usuarios que asistieron hasta el mes de diciembre sin registrar más de tres faltas mensuales. A su vez, se insta a concurrir a este complejo deportivo a los interesados en incluirse en una lista de espera; los cuales serán llamados en función de la liberación de cupos. Debido a las disposiciones del MSP (aforo del 30%) el máximo de participantes por hora es de doce personas (seis por vestuario). Se insiste en la concurrencia, ya que al faltar impide que otras personas puedan participar de la actividad.

Es obligatoria la presentación del carné de deportes vigente o su tramitación en la oficina del polideportivo. Los requisitos para su renovación son: control en salud expedido por su prestador médico, fotocopia de la cedula de identidad y foto carné.

Se recuerda que el cumplimiento de los protocolos sanitarios es de carácter estricto y obligatorio.

Por mayor información comunicarse al teléfono es el 4224 704, la atención al público es de 6:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

La propuesta de piscina libre se llevará a cabo de lunes a viernes en los siguientes horarios: 7:00 a 8:00; 8:30 a 9:30; 10:00 a 11:00; 11:30 a 12:30 y 13:00 a 14:00.

Pan de Azúcar

A partir del próximo lunes se iniciará la actividad en piscina en turnos de una hora dos veces por semana.

Para acceder a un turno se deberá confirmar inscripción al teléfono 4434 6329 de 8:00 a 20:00 horas.

Por tratarse de un nuevo año y nuevos horarios, no se considera la lista de quienes concurrieron de setiembre a diciembre 2020.
Es imprescindible contar con carné de deportes vigente, el que se tramita en la oficina de hall de la piscina.

Este régimen se mantendrá hasta el comienzo de las actividades de invierno que están previstas para mediados de marzo y para las que se realizarán inscripciones nuevamente, comunicándose a la brevedad días y horarios para la inscripción.

San Carlos

A partir del 17 de febrero se dio comienzo a la actividad de piscina libre en CEDEMCAR, con la confirmación por parte de los usuarios inscriptos en diciembre.

Paralelamente se generó una lista de espera para cupos libres, los cuales se procederá a llamar el próximo lunes 22.

Es importante aclarar que los planteles de natación ya están realizando sus entrenamientos de forma normal en la piscina.

Se está manteniendo un aforo de ocho personas por vestuario, teniendo 16 usuarios nadando a la vez distribuidos en los seis andariveles. Entre un grupo y otro, se realiza la desinfección de los vestuarios.

Aiguá

Las actividades en la piscina de CEDEMA se verán postergadas debido al desarrollo de varias obras que se ejecutan en el complejo deportivo, como son reparaciones de los skimmer y algunos arreglos exteriores. Se estima que comience a funcionar en el correr del mes de marzo.

Comentarios